Jugo de Avena

Este jugo de avena es un desayuno completo, ya que la avena tiene propiedades muy saludables, junto con las vitaminas que contiene el limón y la leche.

Por mencionarte unas de sus propiedades son el alto contenido de proteínas, ácidos grasos insaturados, vitaminas del complejo B y minerales como fósforo, hierro, zinc, yodo, fibra dietética, continua leyendo y aprende a preparar este jugo!.

Receta Jugo de Avena

Ingredientes

  • 1 taza de avena (que no sea instantanea).
  • 1 litro de leche descremada.
  • 1 taza de azúcar o menos.
  • 3 limones grandes en jugo.
  • 2 tazas de cuadritos de hielo, este es opcional.

Preparación

  1. Mezclaremos la avena, la leche y licúamos a alta velocidad por 2 minutos. Colamos.
  2. Agregamos azúcar al gusto.
  3. Lo metemos al regrigerador hasta que esté bien fría. La sacamos del regrigerador y agregamos el hielo (opcional).
  4. Agregamos el jugo de limón poco a poc, revolviendo al mismo tiempo.
  5. Sirvimos inmediatamente.

Tips

Otras forma de prepararlo, es sin leche (usando agua en vez de leche), o sin limón. Esta receta es la version de recetasdemama y es riquisima.

10 beneficios de la avena.

  1. Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, estos aminoácidos depura los compuestos pesados del organismo.
  2. La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.
  3. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.
  4. Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
  5. Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.
  6. Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
  7. Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.
  8. Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.
  9. Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.
  10. Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.

El avena es conocida y amada prácticamente en todo el mundo. Niños y adultos en todo el planeta la comen en el desayuno, y aunque un plato humeante de avena es normalmente asociado con el invierno, esto no significa que solo se consume en climas fríos.

Hasta bajo el sol tropical de la República el avena es usada en bebidas refrescante que combinan jugo de frutas y avena, aparte del tradicional desayuno de avena caliente.

En otros lugares el avena aparece como ingrediente en otros platos aparte del desayuno y jugos. Es un componente importante del haggis, la delicia tradicional escocesa que consiste en el estómago de cordero relleno con el corazón, hígado y pulmones del cordero, mezclados con cebolla, avena, manteca y especias? definitivamente no es para gente delicada.

Además de sus vecinos del norte de Europa, Escocia es uno de los países con más tradición de consumo de avena, empezando con la clásica avena escocesa. Ahora que lo pienso, el avena escocesa es tan emblemática de Escocia como el mangú lo es de la Rep. Dominicana. Otro plato escocés basado en la avena es las galletas de avena (saladas).

Un par de décadas atrás el avena se promovió de viejo estatus de alimento tradicional a la más glamorosa lista de alimentos saludables clase A. Esto sucedió tras conocerse mejor sus propiedades saludables. La revelación más sorprendente es que el avena integral se empezó a promover por sus propiedades para reducir el colesterol por su gran cantidad de fibra soluble. También es rica en vitamina B. Desde entonces el avena es un integrante regular en versiones saludables de pasteles, galletas y cubiertas de tartas. Muesli, el cereal a base de avena procedente de Alemania y Suiza se ha convertido en el estereotipo de desayuno saludable mucho más allá de su países de origen.

El desayuno de avena caliente se puede hacer con leche o agua, y algunas personas le agregan crema o mantequilla. Se puede comer endulzado con azúcar, miel o sirope de arce (maple), y enriquecido con frutas secas y sazonado con especias como canela, clavos dulces, jengibre o nuez moscada. Algunas variedades de este plato se sirven saladas en vez de dulce. Tiene inclusive un lugar en la literatura, más notablemente en el cuento de Ricitos de Oro y los Tres Osos.

Comentarios de Facebook
Jugo de Avena
Ayudanos a calificar esta receta!

Tiempo de preparacion:
Minutos.
Porciones:
Personas.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

*Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías
Calorias kcal.
Cont. de grasa g.
Carbohidratos g.
Proteinas g.
Fibra dietética g.
Azúcares g.
Sodio g.
Colesterol mg.