Lomo de cerdo elegante

Lomo de cerdo al horno con ciruelas pasas y chabacanos secos. El lomo se cubre de una mezcla de mostaza y azúcar mascabado y se baña con jugo de manzana durante un proceso de cocción lento que garantiza un mejor sabor. Una receta fácil, deliciosa y sofisticada.

Ingredientes
1 lomo de cerdo de 2 kilos de peso 1/4 taza de mostaza dijon 2 cucharadas de azúcar mascabado 1 1/2 tazas de jugo de manzana, dividido 1 taza de ciruela pasa sin hueso
1 taza de chabacanos secos 3/4 taza de vino tinto 1/4 taza de azúcar mascabado 1/8 cucharadita de clavos de olor 2 cucharaditas de fécula de maíz

Cómo hacerlo
1. Precalienta el horno a 165° centígrados (325° F).

2. Coloca el lomo en una charola o fuente de horno. Mezcla la mostaza y 2 cucharadas de azúcar mascabado; unta sobre el lomo.

3. Hornea durante 3 horas, bañando con 1/4 taza de jugo de manzana cada 30 minutos. El lomo estará listo cuando un termómetro de cocina indique una temperatura interna de 70° centígrados (160° F).

4. Durante la última hora de cocción, mezcla las ciruelas, chabacanos, vino tinto, 1/4 taza de azúcar mascabado, 3/4 taza de los jugos en la charola y los clavos en una cacerola a fuego medio. Deja que hierva, luego tapa y cocina durante 15 minutos. Coloca la mezcla en la charola, alrededor del lomo, durante los últimos 30 minutos de cocción.

5. Cuando el lomo esté listo, colócalo en un platón y acomoda la fruta a su alrededor. Toma 1/4 taza de los jugos en la charola y mézclalos con la fécula de maíz. Regresa la mezcla a la charola con el resto de los jugos y cocina a fuego medio-alto, moviendo lentamente hasta que haya espesado, alrededor de 5 minutos. Pasa auna salsera.

6. Rebana el lomo y deja que los comensales se sirvan salsa al gusto.

Comentarios de Facebook
Ayudanos a calificar esta receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.