Pay de Galletas Marías con Limón

3

Esta receta es la opción más económica de Pay que puedas encontrar. El Pay de Galletas Marías con Limón tiene una corteza casera de galletas, un relleno de limón cremoso y en la parte superior tiene crema batida. Si te encanta el limón, este será tu postre favorito!.

Mi abuelita en Michoacan, México hacia este pay simple y delicioso para ocasiones especiales. Es bastante fácil de preparar y lo puedes hacer entre semana, pero asegúrate de dejarlo el tiempo suficiente para refrigerarlo entre 2 a 3 horas como mínimo. Esta receta es una gran alternativa para el pay de queso ya que esta receta es baja en grasas y lo mejor sabe igual de delicioso.

Ingredientes

  • 2 tubos de galleta María.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 6 limones.

Preparación

  1. Exprimimos los limones.
  2. Ahora licuaremos la leche condensada, la leche evaporada y el limón hasta que este hecha crema.
  3. Buscamos un recipiente y le ponemos una base galletas marías, le agregamos la mezcla anterior y se continua haciendo capas de galletas de la mezcla hasta que lleguemos a la parte superior del recipiente.
  4. Al final decoraremos con unos trocitos de galletas o rodajas completas de limón.
  5. Lo dejamos enfriar por unas 2 o 3 horas y se lo sirvimos.

Tips

  1. Le podemos agregar queso philadephia para que la galleta no quede remojada solamente y esto le dara un toque delicioso!
  2. Lo podemos decorar con arándano.

Historia

Se han hecho natillas con el limón, budines y empanadas desde el siglo v y el xv, pero el merengue se perfeccionó en el siglo XVII. El pay de merengue de limón, como se lo conoce hoy, es un producto del siglo XIX. La primera receta registrada fue atribuida a Alexander Frehse, un panadero suizo de Romandy. Hay algunas pruebas que sugieren que el botánico Emile Campbell Browne tuvo una receta muy similar inventada por su personal de cocina en Wigbeth, Dorset, en 1875 y que sirvió a Anthony Ashley Cooper, séptimo conde de Shaftesbury en una bola de caza. , en Wimborne St Giles, Dorset.

Que es el pay

El pay es lo que sucede cuando la repostería se llena. El pay puede ser cerrado, abierto, pequeño, grande, sabroso o dulce. El concepto básico de pasteles y pays ha cambiado poco a lo largo de los siglos.

Comentarios de Facebook
4.4 de 9

3 Comentarios

  1. Que rico ? y muy antojable! Me encantó ver cómo su muñeca lo disfrutaba asta me antojó hehe saludos colega muy buen canal y buenas recetas ??

Comments are closed.